ELEMENTO ORIGINAL : EL ARJE
- TALES : FUE EL INICIADOR DE LA INDAGACIÓN RACIONAL SOBRE EL UNIVERSO PLANTEO LO HÚMEDO ( EL AGUA ) COMO ARJE
- ANAXIMANDRO : PLANTEO COMO ELEMENTO EL APEIRON , QUE ES LO LIMITADO LO INDETERMINADO , LO INFINITO
- ANAXIMENES ; SU ELEMENTO CONCRETO FUE EL AIRE QUE SGNIFICABA COMO EL SOPLO DE LA VIDA
- PITAGORAS : PLANTEABA QUE TODO ES MATEMÁTICA Y QUE LOS NÚMEROS ERAN EL COMPLEMENTO NATURAL Y EL PRINCIPIO DE LAS COSAS
- HERACLITO : PLANTEABA COMO ELEMENTO EL FUEGO EL CUAL SIGNIFICABA CAMBIOS , MUTACION , Y DEVENIR
- PARMENIDES DE ELEA : SU ELEMENTO FUE EL SER TAMBIÉN SE LE CONSIDERA COMO EL FILOSOFO DE LO ESTÁTICO , DONDE NADA CAMBIA A DIFERENECIA DE HERACLITO
- EMPEDOCLES :PLANTEO 4 ELEMENTOS ( AIRE, AGUA , FUEGO , TIERRA) EN EL CUAL LA UNIÓN DE ESTOS SURGE EL AMOR , Y DE LA SEPARACIÓN SURGE EL ODIO
- ANAXAGORA : PROPONE LAS SEMILLAS INFINITAS QUE ES EL NOMBRE DE LAS HOMEOMERIAS O ARJE ; EN EL CUAL ESTAS REPRESENTABAN EL NOUS O ESPÍRITU
- DEOCRITO Y LEUCIPO : LOS SERES NATURALES ESTABAN COMPUESTOS POR UN NUMERO INFINITOS DE CUERPOS (INVISIBLES , DIVISIBLES , INDESTRUCTIBLES ) LOS ÁTOMOS SE MUEVEN EN EL ESPACIO VACIÓ EN REALDAD SOLO EXISTEN ÁTOMOS Y ESPACIO VACIÓ
- PLATON : PLANTEABA DOS MUNDOS UNO SENSIBLE O OTRO SUPRASENSIBLE; EL PRIMERO ERA COPIA Y FICCION UN MODELO DEL MUNDO SUPRASENSIBLE CON LA DIFERENCIA QUE EN ESTE NO SE PODIA LOGRAR EL CONOCIMIENTO POR LO TANTO EL MUNDO SENSIBLE ES IMPERFECTO ; MIENTRAS QUE EL MUNDO SUPRASENSIBLE SE CARACTERIZA POR SER TODO LO CONTRARIO , ES DECIR ES ORIGINAL , PERFECTO VERDADERO. Y ES POSIBLE EL CONOCIMIENTO DE LAS IDEAS
- ARISTOTELES : planteo el ser , donde relaciono la verdadera identidad que es aquella que lo distingue de los demas y sus accidentes planteo 4 movimientos
- ZENON DE ELEA : PLANTEO UN MOVIMIENTO APARENTE , DISCIPULO DE PARMENIDES , ESTE PLANTEA EL SER ; NADA ES POSIBLE
- MELISO DE SALMOS : PLANTEA EL SER COMO INFINITO , NO TIENE PRINCIPIO NI FINAL
- PROTAGORAS DE ABDERA : RELATIVISMO ,CONVENCIONALISMO DE LAS COSAS
- GEORGIAS DE LEONTINUS : POR LOS CAMBIOS DE LAS COSAS NO SON IGUALES AL NOMBRARLAS CAMBIAN LAS COSAS
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